App CuidAr


CuidAr, es una aplicación que posibilita el autodiagnóstico de síntomas Covid19, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con el virus

Como parte integral de las estrategias de prevención y cuidado de la salud pública ante la pandemia Covid-19, el Gobierno nacional desarrolló el sistema y aplicación Cuidar (Decisión Administrativa 432/2020). El uso de métodos y tecnologías de la información para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención y seguimiento, así como para evitar la transmisión del virus, está extendido en el mundo y apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La aplicación complementa una política de salud cuyas principales acciones han permitido que, hasta el momento, la Argentina aplane la curva de contagios y la mayoría de las provincias retome actividades sociales, económicas y administrativas de forma gradual.

La aplicación Cuidar - Covid 19 posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias.

La aplicación se vincula con un sistema más amplio que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia, tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales.

De este modo, la app Cuidar complementa y asiste las políticas de prevención y cuidado de la población y, en particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional.

Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación y permite tramitarlo.

Al ser la única finalidad de la aplicación, una vez superada la pandemia los datos se eliminarán en cumplimiento de la normativa vigente sobre Datos Personales y se mantendrá, anonimizada, la información agregada para fines estadísticos.